Nuestra Historia con el Gluten – Se puede parecer a ti

Categorias: , , ,

 

Nuestra Historia con el Gluten

Nuestra historia con el gluten, es de hace más de 10 años. Para mi llegar a un sitio y no preocuparme por los ingredientes que tenia la comida era lo más natural de mundo.  Entrar a la panadería y comer cualquier cosa era parte de la rutina.

Entre el estrés del trabajo, el desorden alimenticio que lleve, durante años (incluida la época universitaria), llego el punto en que mi cuerpo comenzó a pasar factura, tuve distintos síntomas por mucho tiempo: Dolores de cabeza, estreñimiento, acné juvenil (cuando ya no era juvenil), aumento de peso, disminución de peso y el detonante para buscar ayuda médica Alopecia.

Durante el período de buscar ayuda, y agrupar los síntomas, pase por muchos Doctores, internista, endocrinológos, dermatológos, gastroenterólogos, y alergólogos.

En ese momento, por tener un Cargo de Alto perfil en una empresa multinacional, todos los médicos apuntaban al Estrés.

Antes de conseguir el diagnostico de lo que tenía, y en consulta con el endocrino, comenzamos a hablar del Gluten, y por el aumento de peso me refirió a un nutricionista.

El choque entre la dieta y yo fue terrible. No me gustan los vegetales, el horario de comer no era una prioridad en mi vida, y después de las 4pm no podía comer carbohidratos simples, azucar, incluyendo lactosa.

Me enfrenté con mi hambre mental, y una adicción a los carbohidratos terrible

 

Como inician los Cambios

y allí empezó nuestra historia con el gluten. No fue sencillo hacer los cambios, las primeras noches sin carbohidratos, sin leche y cereal fueron de terror. Pensé que mi vida iba a girar entorno a la lechuga y el atún.

Así que si te entendemos, cuando ya no puedes ir al supermercado y tomar cualquier cosa, cuando debes aprender a leer los ingredientes, y además aprender la diferencia entre Caseína y Lactosa.

Nuestra Historia con el gluten tiene un final feliz, nos ocupamos de aprender, de procurar soluciones, y cada día las opciones aparecian, y si no las inventabamos.

Enfermedad o Condición celíacaLo cierto en nuestra historia con el gluten, es que vivir con malestar no es vivir. A mi aún me pasa que si consumo un alimento que me hace daño, los dolores de cabeza pueden durar hasta 3 días.

Y no, eso no es vida. Cuando empiezas a comer saludable, tu cuerpo empieza a rechazar los alimentos por sí solo, y te habla, y cuando te habla lo hace duro.

Tips para Iniciar los cambios

  1. Nosotros respetamos a los demás. Si hay gente que quiere consumir azúcar, gluten por ejemplo, nosotros entendemos que cada uno tiene su criterio.
  2. Establecimos horarios de comida, en la medida de lo posible se respetan.
  3. Cuando toca jornadas de trabajo largas, llevamos nuestras provisiones
  4. Nunca salimos sin agua de la casa
  5. Hay transiciones que son más largas que otras, a mi me costó disminuir el consumo de azúcar. Entonces me permití consumir azúcar en postres Por ejemplo en esta torta pero le quite, lácteos, y gluten.
  6. Las bebidas te, café y jugos comencé con endulzantes, y fuí reduciendo las cantidades hasta llegar a tomarlas sin azúcar
  7.  Sustituí jugos por agua, o te. Y la fruta en porciones después de alguna comida o como merienda
  8. Cocinar es una actividad que puede ser divertida, y compartida en familia
  9. Comer en familia, sentados en la mesa es una norma en casa

 

Hoy en día, las comidas chatarras (pizza, pasteles, galletas) se hacen en casa. No se compra chatarras en la calle, si las tienes en casa las comes.  Evitamos salir de casa con hambre, siempre llevamos agua y si te toca pecar afuera, no te martirices, opta por la opcion mas saludable fuera de casa, las frutas.

 

Bienvenido a Outgluten.com

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡No te pierdas nuestros tips!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

La información contenida en este sitio web no debe usarse como sustituto al consejo de su médico. Si tienes problemas de salud, debes consultar a los especialistas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Tus Son importantes para nosotros

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.